Estados Unidos y Argentina se reúnen para tocar temas de ciberseguridad

Washington, 24 may (PL) Estados Unidos y Argentina profundizaron su compromiso conjunto con un ciberespacio abierto, fiable y seguro durante un encuentro de trabajo bilateral, informó hoy aquí una fuente oficial.
De acuerdo con un comunicado del Departamento norteamericano de Estado, ayer se celebró en esta capital la primera reunión del denominado Grupo de Trabajo sobre Política Cibernética.
Ese mecanismo fue acordado por los respectivos presidentes estadounidense y argentino, Donald Trump y Mauricio Macri, cuando el último visitó la Casa Blanca a finales del mes pasado.
La cita de este martes, refirió el texto, se centró en iniciativas clave en materia de ciberseguridad, como la aplicación de marcos nacionales sobre el tema, la protección de redes, el desarrollo de una fuerza de trabajo cibernética y la gestión de incidentes afines.
También abordó la coordinación de las respectivas políticas, mecanismos para compartir información y la protección de infraestructuras principales, con énfasis en la cooperación público-privada.
Christopher Painter, coordinador para Asuntos Cibernéticos de la mencionada entidad, encabezó la delegación estadounidense, que estuvo integrada también por representantes de los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia y Defensa.
Por la parte argentina, el máximo representante fue el viceministro de Modernización José Hirschson, quien estuvo acompañado por funcionarios de las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad.

Deja tu comentario